martes, 9 de diciembre de 2014

Inditex y su comunicación interna

La comunicación interna de una empresa consiste en establecer procesos internos, canales y herramientas para conseguir confianza entre los miembros de una entidad. El que hacemos es solucionar procesos y problemas para evitar repeticiones, dar coherencia y confianza a los procesos de cambios, alinear los objetivos individuales y colectivos y crear cultura corporativa, es decir, crear un estilo propio.

En Inditex se emplean algunas herramientas de comunicación como los manuales, la promoción del diálogo, los derechos humanos y laborales, actividades, aulas de formación, visitas guiadas y cartas e e-mails.
En primer lugar, la empresa internacional Inditex, emplea el uso de manuales para la inculcación de valores des de la base gracias a los documentos que regulan la actividad diaria de todos los empleados. En segundo, la Responsabilidad Social Corporativa también juega un papel muy importante en la empresa y sobretodo, en sus propios trabajadores para luchar porque las relaciones fluyan correctamente, el ambiente de trabajo sea el idóneo y para que se cumplan los Derechos Humanos y Laborales se desarrollan una serie de acciones como la resolución de conflictos laborales, la creación de espacios de diálogos entre los trabajadores y los fabricantes para la promoción de relaciones industriales maduras, etc. En tercer lugar, las actividades que Inditex imparte, son sociales y de sensibilización para los empleados. Éstos también pueden proponer y participar en numerosas acciones sociales voluntarias para reflejar su motivación permanente.
En cuarto lugar, imparte bloques formativos con el fin de mejorar las habilidades profesionales de los empleados. Además de ofrecer cursos de RSC, medioambiente, políticas de prevención y planes de formación personalizados para momentos concretos que exigen actualizaciones de conocimientos. En quinto lugar, la empresa ofrece a todos los empleados la opción de conocer las instalaciones del centro logístico situado en Arteixo.
Y, en sexto y último lugar, hace uso de cartas e emails para determinadas operaciones internas de la empresa.


Finalmente, podemos concluir que Inditex es una empresa que recurre a estos medios de comunicación interna para comunicarse con sus empleados y mejorar la forma de trabajar junto con una mejora del ambiente laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario