La comunicación interna de una empresa consiste en
establecer procesos internos, canales y herramientas para conseguir confianza
entre los miembros de una entidad. El que hacemos es solucionar procesos y
problemas para evitar repeticiones, dar coherencia y confianza a los procesos
de cambios, alinear los objetivos individuales y colectivos y crear cultura
corporativa, es decir, crear un estilo propio.
En Inditex se emplean algunas herramientas de
comunicación como los manuales, la promoción del diálogo, los derechos humanos
y laborales, actividades, aulas de formación, visitas guiadas y cartas e
e-mails.
En primer lugar, la empresa internacional Inditex,
emplea el uso de manuales para la inculcación de valores des de la base gracias
a los documentos que regulan la actividad diaria de todos los empleados. En
segundo, la Responsabilidad Social Corporativa también juega un papel muy
importante en la empresa y sobretodo, en sus propios trabajadores para luchar
porque las relaciones fluyan correctamente, el ambiente de trabajo sea el
idóneo y para que se cumplan los Derechos Humanos y Laborales se desarrollan
una serie de acciones como la resolución de conflictos laborales, la creación
de espacios de diálogos entre los trabajadores y los fabricantes para la
promoción de relaciones industriales maduras, etc. En tercer lugar, las
actividades que Inditex imparte, son sociales y de sensibilización para los
empleados. Éstos también pueden proponer y participar en numerosas acciones
sociales voluntarias para reflejar su motivación permanente.
En cuarto lugar, imparte bloques formativos con el fin
de mejorar las habilidades profesionales de los empleados. Además de ofrecer
cursos de RSC, medioambiente, políticas de prevención y planes de formación
personalizados para momentos concretos que exigen actualizaciones de
conocimientos. En quinto lugar, la empresa ofrece a todos los empleados la
opción de conocer las instalaciones del centro logístico situado en Arteixo.
Y, en sexto y último lugar, hace uso de cartas e
emails para determinadas operaciones internas de la empresa.
Finalmente, podemos concluir que Inditex es una
empresa que recurre a estos medios de comunicación interna para comunicarse con
sus empleados y mejorar la forma de trabajar junto con una mejora del ambiente
laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario