sábado, 30 de marzo de 2013

Agencias, función de sujeto ejecutor


En la entrada anterior me basé en el sujeto promotor, que es el imprescindible para empezar un proyecto de Relaciones Públicas, ya que invierte, organiza i financia el proyecto con una intencionalidad.
En ésta entrada me gustaría basarme y centrarme en el sujeto ejecutor que es el que se ocupa de:
  1. Desarrollar y llevar a cabo los procesos de Relaciones Públicas
  2. Orientar y conceptualizar las actividades de Relaciones Públicas
  3. Organizar los recursos para llevar a cabo los procesos solicitados por el sujeto promotor

Dentro de los sujetos ejecutores, también llamados sujetos profesionales, encontramos dos grandes grupos:
  • En primer lugar, los sujetos ejecutores internos. Dentro de estos encontramos el departamento integrado.
  • En segundo lugar, los sujetos ejecutores externos. Dentro de los cuales tenemos la agencia, ya sea convencional (técnica) o de servicios plenos (técnica y consultora) y la consultora.

Me gustaría centrarme en el punto de vista de las agencias ya que ejercen una gran función y tienen una gran repercusión en la mayoría de proyectos de Relaciones Públicas; además son las más populares entre los clientes.
Juegan con el concepto de organización bien gestionada y con una dirección bien planificada.
Entre sus características encontramos que son:
  1. Una entidad o empresa que da soporte a la actividad de Relaciones Públicas de un departamento integrado
  2. Una empresa que desarrolla técnicas para conseguir diálogo entre el sujeto promotor y los públicos
  3. Una entidad de innovación en procesos de relación de los líderes de opinión con el sujeto promotor
  4. Una entidad que ejecuta el plan estratégico

Es por tanto, que sus funciones principales son:
  • Conocer el sector del cliente
  • Hacer una buena gestión administrativa
  • Conocer el marco de referencia
  • Desarrollar las actividades técnicas que hagan falta para conseguir que el cliente tenga influencia
  • Hacer programas de acción, organizando recursos y tiempo.

Las agencias más reconocidas y populares actualmente son por ejemplo:

Weber Shanwick

Burson-Marsteller




Hill and Knowlton




Edelman







Interprofit



Inforpress





Tinkle

No hay comentarios:

Publicar un comentario