Del 2 al 5 de Mayo de 2015 en Fira Gran Via de Barcelona, como cada
año, se va a celebrar el Mobile World Congress.
Éste gran evento internacional es un buen ejemplo de Feria realizado
por el Mobile World Capital, una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un
referente de la transformación móvil. Su objetivo es generar las condiciones
óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo
esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio.
MWCB es un instrumento que debe actuar como motor para el desarrollo y la
internacionalización del conjunto del tejido empresarial de Barcelona, de
Cataluña y de España.
La revolución de las comunicaciones móviles está impulsando grandes
avances tecnológicos en el mundo; desde dispositivos portátiles a coches i
hogares, la tecnología móvil es el corazón de la innovación en todo el mundo.
Como industria, permite conectar a miles de millones de personas a
través del poder transformador de Internet i la movilización de todos los
dispositivos que se utilizan en nuestra vida cuotidiana.
Resumiendo, estamos en el auge de la Innovación i las posibilidades
son infinitas. En el 2015 GSMA Mobile World Congress, se reunirán lideres de la
industria, visionarios i innovadores para explorar las tendencias que darán
forma a los móviles en los próximos años.
El evento cumple los dos objetivos principales que toda reunión de grupo
organizada debe cumplir: el Networking i el Lobbing.
Permite hacer conexiones cara a cara con los líderes, personas
influyentes y la industria global de todo el mundo. Se ofrecen muchas
oportunidades de networking también a través de las redes sociales des de
cualquier sitio que además posibilitan la conexión de los asistentes antes,
durante i después del evento.
La asistencia de medios en el evento es fácilmente visible si nos
fijamos en la cantidad de medios que se hacen socios de soporte y la cantidad
de sponsors que colaboran. Con eso se consigue el objetivo del lobbing, que es
establecer presión, influencia i capacidad de incidir en la toma de decisiones.
La GMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el
mundo; abastando más de 220 países. Une unos 800 operadores móviles del mundo,
con 250 empresas en el más amplio ecosistema móvil, incluyendo teléfonos
móviles i dispositivos de fabricantes, empresas de programación, proveedores de
equipos i compañías de Internet, así como organizaciones del sector de la
industria como servicios financieros, salud, medios de comunicación, transporte
i servicios públicos.
Si nos basamos pues en la tipología de Feria
como reunión de grupo organizada, veremos que el MWC cumple con exactitud las características
necesarias:
- Presenta un producto
de consumo en el mercado
- Expone ese producto y
lo demuestra
- Es un punto de
encuentro de diferentes líderes de opinión y líderes del sector
- Tiene un proceso
organizativo de divulgación con una pequeña parte de reflexión
- Los medios técnicos
utilizados son en abierto a excepción de algunos medios semi cerrados que
permiten la reflexión.
Y todo esto con una gran influencia mediática y con un gran número de asistentes.
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