martes, 25 de noviembre de 2014

Mobile World Congress: gran reunión de grupo organizada por RRPP

Del 2 al 5 de Mayo de 2015 en Fira Gran Via de Barcelona, como cada año, se va a celebrar el Mobile World Congress.

Éste gran evento internacional es un buen ejemplo de Feria realizado por el Mobile World Capital, una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación móvil. Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que debe actuar como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial de Barcelona, de Cataluña y de España.

La revolución de las comunicaciones móviles está impulsando grandes avances tecnológicos en el mundo; desde dispositivos portátiles a coches i hogares, la tecnología móvil es el corazón de la innovación en todo el mundo.
Como industria, permite conectar a miles de millones de personas a través del poder transformador de Internet i la movilización de todos los dispositivos que se utilizan en nuestra vida cuotidiana.
Resumiendo, estamos en el auge de la Innovación i las posibilidades son infinitas. En el 2015 GSMA Mobile World Congress, se reunirán lideres de la industria, visionarios i innovadores para explorar las tendencias que darán forma a los móviles en los próximos años.

El evento cumple los dos objetivos principales que toda reunión de grupo organizada debe cumplir: el Networking i el Lobbing.
Permite hacer conexiones cara a cara con los líderes, personas influyentes y la industria global de todo el mundo. Se ofrecen muchas oportunidades de networking también a través de las redes sociales des de cualquier sitio que además posibilitan la conexión de los asistentes antes, durante i después del evento.
La asistencia de medios en el evento es fácilmente visible si nos fijamos en la cantidad de medios que se hacen socios de soporte y la cantidad de sponsors que colaboran. Con eso se consigue el objetivo del lobbing, que es establecer presión, influencia i capacidad de incidir en la toma de decisiones.

La GMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo; abastando más de 220 países. Une unos 800 operadores móviles del mundo, con 250 empresas en el más amplio ecosistema móvil, incluyendo teléfonos móviles i dispositivos de fabricantes, empresas de programación, proveedores de equipos i compañías de Internet, así como organizaciones del sector de la industria como servicios financieros, salud, medios de comunicación, transporte i servicios públicos.
   
Si nos basamos pues en la tipología de Feria como reunión de grupo organizada, veremos que el MWC cumple con exactitud las características necesarias:
- Presenta un producto de consumo en el mercado
- Expone ese producto y lo demuestra
- Es un punto de encuentro de diferentes líderes de opinión y líderes del sector
- Tiene un proceso organizativo de divulgación con una pequeña parte de reflexión
- Los medios técnicos utilizados son en abierto a excepción de algunos medios semi cerrados que permiten la reflexión.
Y todo esto con una gran influencia mediática y con un gran número de asistentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario